Para responder la pregunta, hay que tener en cuenta en donde se aloja la tinta del tatuaje. Al hacernos un tatuaje la tinta se deposita entre la dermis y la Epidermis. La tinta permanece entre las agujas mientras estas rompen la primera capa de la piel que es transparente, lo cual permite que el tatuaje sea visible.

Conociendo que la tinta esta alojada en la epidermis y si te haces una herida sobre el tatuaje ya curado, habría que preguntarnos: ¿Qué tan grave es la herida?
1. Herida superficial: En caso fuera un pequeño raspón, y no te sale ningún tipo de costra, el tatuaje no se dañaría.
2. Herida quirúrgica: Si es una corte profundo por puntos ,o bien te tienen que cortar con bisturí para una operación, lo que sucedería es que quedaría una cicatriz y en esa zona del tatuaje se perdería.

3. Herida profunda: Si la herida llega o pasa la 2da capa, en donde se encuentra alojada la tinta, lo más probable es que se forme una costra y posteriormente una cicatriz del color de tu piel, haciendo que el tattoo desaparezca en esa zona o pierda su tonalidad.
Proceso de curación


Proceso de curación


Entonces... ¿Si me hago un herida... se dañará mi tatuaje?
Todo depende mucho de la profundidad de la herida, entre más profunda o grave fuera, es más probable que esa zona del tatuaje desaparezca, baje su tonalidad o simplemente no lo afecte en ningún sentido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario